Buscar

Sector

La EMSFC finaliza la primera fase de rehabilitación del Tanatorio Sur

emsfc_tanatorio_sur-614

El Tanatorio Sur ya ha puesto a disposición de la ciudadanía las nuevas 11 salas de vela del ala oeste y la cafetería, que han sido rehabilitadas en la primera fase de obras de mejora que se están realizando en este centro.

Las estancias, que ofrecen  un espacio íntimo para recibir a familiares y allegados,  se encuentran divididas en dos áreas: una amplia zona principal con guardarropa y baño propio, y otra en la que se visualiza el túmulo a través de un vidrio horizontal. La decoración está basada en elementos naturales destacando la presencia de plantas, maderas y con especial protagonismo de la luz natural. Por su parte, la cafetería-restaurante ofrece un amplio espacio que mantiene la misma línea de decoración.

El nuevo diseño del Tanatorio Sur mantiene unas líneas modernas y sostenibles para crear un lugar acogedor para las familias y aportar soluciones adaptadas a sus necesidades”, explica Fernando Sánchez, gerente de la EMSFCM.

Para garantizar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente se han utilizado materiales reciclados o con certificado de productor de origen. Además, se han elegido fórmulas que permitan la eficiencia energética, como la instalación de sistemas de climatización con recuperación de calor e iluminación de bajo consumo LED con temporizador de uso; el diseño de espacios que faciliten la optimización y aprovechamiento de la luz natural, y vegetación con baja necesidad de riesgo.

Las obras continuarán sobre otras 11 salas del ala este, además del hall de entrada con la reubicación y remodelación de la recepción y la tienda de flores, y de la sala de ceremonias cuyas obras están ya muy avanzadas. Se estima que la totalidad de las obras estén finalizadas en un plazo estimado de 5 a 6 semanas.

Recordar que el Tanatorio Sur se encuentra en el Complejo Funerario Municipal ubicado en el sur de la ciudad de Madrid y compuesto por el tanatorio, cementerio y crematorios municipales, lo que permite a las familias disponer de todos los servicios necesarios con una única gestión integral.

Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones 2017-2019 destinado a la rehabilitación de los cementerios y renovación de todas las instalaciones gestionadas por la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte