Buscar

Sector

La EFFS celebra el encuentro de su Comité Ejecutivo

effs

El Comité Directivo de la Federación Europea de Servicios Funerarios (EFFS) está celebrando ayer, 28 de febrero, y hoy, 1 de marzo, en Düsseldorf (Alemania) su encuentro anual con el fin de seguir trabajando en base a los objetivos establecidos y marcar nuevas pautas de actuación que garanticen unos servicios funerarios de calidad. Además, se ha puesto sobre la mesa el estado en el que se encuentran actualmente dichos propósitos y se está trazando la ruta para llegar a ellos, además de plantear ideas innovadoras y retos futuros para el sector.

Recordar que el Comité fue elegido mediante votación online en 2017, durante la Asamblea General Anual (AGM) de la federación en Lisboa (Portugal). La relación de los miembros, que ostentarán el cargo hasta este 2019, es la siguiente: Guillaume Fontaine (Francia) ocupa la posición de presidente; Anke Teraa (Alemania) es la directora ejecutiva; Ulf Lernéus (Suecia) y Gunnar Hammersmark (Noruega) como vicepresidentes, y como tesorero Dr. Petr Rambousek (República Checa). Luca Tabossi (Italia), Jordi Viñas (España), Paulo Carreira (Portugal), Dr. Markus Pinter (Austria) y Ladislav Striz (Eslovaquia) también forman parte del Comité.

Asimismo, la última AGM de la entidad tuvo lugar en octubre de 2018 en Zaragoza, en el marco del Fórum Panasef. Las fechas de celebración del evento para este año, en el cual se renovará el Comité Directivo, aún están pendientes de confirmación.

Recordar que en la actualidad, la EFFS cuenta con alrededor de 100 miembros de 29 países, y su labor principal es la de trabajar de forma continua en pro de la profesionalización del sector. Establecida en noviembre de 1994, la nueva Constitución de la EFFS se aprueba en la Asamblea General celebrada en Düsseldorf en noviembre de 2011. En España, algunas entidades  y empresas funerarias como Panasef, Áltima, Mémora y Funespaña pertenecen a esta federación.

Compartir en :