La EFFS celebra el encuentro de su Comité Ejecutivo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 01, 2019

    El Comité Directivo de la Federación Europea de Servicios Funerarios (EFFS) está celebrando ayer, 28 de febrero, y hoy, 1 de marzo, en Düsseldorf (Alemania) su encuentro anual con el fin de seguir trabajando en base a los objetivos establecidos y marcar nuevas pautas de actuación que garanticen unos servicios funerarios de calidad. Además, se ha puesto sobre la mesa el estado en el que se encuentran actualmente dichos propósitos y se está trazando la ruta para llegar a ellos, además de plantear ideas innovadoras y retos futuros para el sector.

    Recordar que el Comité fue elegido mediante votación online en 2017, durante la Asamblea General Anual (AGM) de la federación en Lisboa (Portugal). La relación de los miembros, que ostentarán el cargo hasta este 2019, es la siguiente: Guillaume Fontaine (Francia) ocupa la posición de presidente; Anke Teraa (Alemania) es la directora ejecutiva; Ulf Lernéus (Suecia) y Gunnar Hammersmark (Noruega) como vicepresidentes, y como tesorero Dr. Petr Rambousek (República Checa). Luca Tabossi (Italia), Jordi Viñas (España), Paulo Carreira (Portugal), Dr. Markus Pinter (Austria) y Ladislav Striz (Eslovaquia) también forman parte del Comité.

    Asimismo, la última AGM de la entidad tuvo lugar en octubre de 2018 en Zaragoza, en el marco del Fórum Panasef. Las fechas de celebración del evento para este año, en el cual se renovará el Comité Directivo, aún están pendientes de confirmación.

    Recordar que en la actualidad, la EFFS cuenta con alrededor de 100 miembros de 29 países, y su labor principal es la de trabajar de forma continua en pro de la profesionalización del sector. Establecida en noviembre de 1994, la nueva Constitución de la EFFS se aprueba en la Asamblea General celebrada en Düsseldorf en noviembre de 2011. En España, algunas entidades  y empresas funerarias como Panasef, Áltima, Mémora y Funespaña pertenecen a esta federación.

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí