Buscar

Sector

La cremación supera a la inhumación en Estados Unidos

tasa_de_cremacion_en_estados_unidos

La tasa de cremación en Estados Unidos ha superado a la de inhumación en 2015, según el Informe sobre cremaciones e inhumaciones 2016 de la NFDA: Investigación, Estadística y Proyecciones (2016 NFDA Cremation and Burial Report: Research, Statistics and Projections) publicado el pasado 30 de junio por la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA), el cual analiza en profundidad las actitudes de las familias hacia la cremación. Recordar que la NFDA es la mayor asociación que representa a los profesionales funerarios, congregando a un total de 19.700 miembros individuales que representan más de 10.000 funerarias en EE.UU y 49 países alrededor del mundo. 

Según el informe y de acuerdo con los datos de 2015, la tasa de cremación se prevé que sea del 48,5% mientras que la tasa de enterramiento se prevé que alcance el 45,4%.

Dentro del informe, una de las novedades destacadas es la inclusión de los datos de incineración y enterramiento en Canadá donde para 2015 se prevé que la tasa de cremación sea del 65,5 % y la de enterramiento del 33,2%. Para 2035 se espera que la tasa de cremación alcance el 89,4%.Los profesionales de servicios funerarios han podido observar cómo en los últimos años las familias prefieren la cremación. Como funerarios nuestro trabajo es que las familias entiendan las opciones que tienen para conmemorar la vida de su ser querido y orientarles para que el servicio funerario sea una experiencia significativa”, explica Bob Arrington, presidente de la NFDA. En este sentido, el informe de la entidad también incluye datos sobre la percepción del consumidor acerca de las ceremonias de cremación y del final de la vida. Así, y según se desprende del documento, existen muchas razones por las que los consumidores eligen la cremación, incluyendo las tarifas más asequibles, un menor impacto medioambiental y las creencias no religiosas. Las familias asocian cremación con algún tipo de ceremonia en homenaje, solo el 7,4% cree que la incineración no se acompaña de ningún tipo de ritual en memoria de la persona fallecida.

Las proyecciones de mortalidad estatales y nacionales de cremación y el entierro contenidas en el informe 2016 de la  NFDA fueron recopiladas gracias a la colaboración de expertos de la Universidad de Wisconsin. Otra incorporación en el informe es el ‘Estudio Anual 2016 sobre Preferencias de los Consumidores’ y el ‘Listado General de Precios 2015’, pertenecientes a estudios de la propia NFDA.

El ‘Informe sobre cremaciones e inhumaciones 2016 de la NFDA: investigación, estadística y proyecciones’ se encuentra disponible en la página web de la asociación www.nfda.org (Resources > Business &Technical > Cremation) para todos los miembros de la entidad.

La elaboración de este tipo de documentos forma parte del esfuerzo de la NFDA a la hora de ofrecer herramientas y recursos de vanguardia para los profesionales funerarios.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte