Buscar

Sector Seguro Decesos

La CNMC analiza la unión de Santa Lucía y Funespaña

competencia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha acordado, con fecha 27 de febrero de 2020, analizar en profundidad (análisis en segunda fase) la operación de concentración Santa Lucía y Funespaña, tal y como ha publicado la propia CNMC.

La operación analizada afecta tanto al sector de servicios funerarios como al sector de seguros de decesos.  En cuanto al primero, se solapan horizontalmente las actividades de Albia, la filial de servicios funerarios de Santa Lucía, por un lado, y de Funespaña y de un conjunto de cinco empresas de servicios funerarios, por otro, sobre las que también adquiere control Santa Lucía, explica el comunicado. En lo que al sector de seguros de decesos se refiere, destacar que se generan posibles efectos verticales dada la presencia de Santa Lucía en dicho segmento, y, por tanto, su condición de demandante de servicios en el sector funerario. Asimismo, se deberán analizar los vínculos entre el vendedor (Mapfre) y la entidad resultante tras la ejecución de la operación.

El test de mercado realizado por la CNMC a las empresas del sector durante la primera fase de análisis de la operación ha confirmado los riesgos para la competencia en el mercado (mayorista y minorista) de la prestación de servicios funerarios, y en el mercado de seguros de decesos. Por ello, la CNMC analizará en profundidad la operación (segunda fase) antes de decidir si aprueba o no la concentración de las distintas empresas. De acuerdo con el artículo 58.1 de la Ley de Defensa de la Competencia, una vez iniciada la segunda fase del procedimiento de control de concentraciones, la Dirección de Competencia de la CNMC elaborará una nota sucinta sobre la operación. Una vez resueltos sus aspectos confidenciales se publicará y pondrá en conocimiento de los agentes afectados y del Consejo de Consumidores y Usuarios, para la presentación, en su caso, de alegaciones.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte