Buscar

Sector

La ampliación del Tanatorio de Avilés será operativa a finales de año

tanatorio_aviles

Los trámites para comenzar las obras de ampliación del Tanatorio de Avilés (Asturias), gestionado por Funeraria de Avilés, continúan su curso. El pasado 16 de febrero el Ayuntamiento aprobó de forma definitiva en un pleno municipal la construcción de nuevos servicios en los terrenos actuales del tanatorio, después de que las gestiones se postergaran debido a la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación, lo que obligó a un dictamen de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, que dictaminó de forma favorable a la petición. Ahora, el gerente del centro, Alejandro Menéndez, espera la respuesta de los contratistas a quienes ha planteado el proyecto para dar comienzo a unas obras que espera tener listas antes de que acabe el presente año.

Me gustaría tenerlo terminado antes de final de año, aunque aún no podemos hablar de plazos. La parte fundamental del proyecto contempla añadir una sala multiconfesional, algo muy demandado”, indica Menéndez. “Un recinto en el que poder realizar despedidas factibles para los diferentes credos, así como civiles, añadiéndole de esta forma una dimensión nueva al tanatorio, que ya cuenta con los diferentes velatorios. Refleja el cambio que está viviendo la sociedad, y nos coloca al mismo nivel que Oviedo o Gijón”.

La ampliación no modificará la imagen del recinto, con sus cristaleras y columnas griegas, sino que le añadirá un nuevo volumen, del lado del aparcamiento. En él, además de la sala multiconfesional, se dispondrá de oficinas y de una exposición de elementos funerarios. De este modo, el cambio del planeamiento afectará a dos parcelas que ocupan casi 15.000 m2. La respuesta de los contratistas con respecto a la materialización del proyecto será la que marque los plazos definitivos.

Actualmente, el Tanatorio de Avilés, inaugurado el 20 de septiembre de 1996, dispone de 8 salas de velatorio, recepción, oficinas, floristería, cafetería, sala de autopsias, una sala de exposición de ataúdes y un amplio aparcamiento, así como con dos hornos crematorios. En total cuenta con una superficie aproximada de 18.000 m2, de los cuales se encuentran edificados 1.000 m2, distribuidos en dos plantas.

Recordar que Funeraria de Avilés, la empresa gestora del Tanatorio de Avilés, nace con vocación de ofrecer un servicio funerario de calidad acorde con los tiempos actuales. Conscientes del momento difícil por el que pasan las familias de los fallecidos, ofrece un trato cercano y familiar a la vez que profesional.

A pesar de ser una empresa joven, Funeraria de Avilés es heredera de la empresa Tanatorio de Avilés, fundada por Antonio Álvarez, con más de 40 años de experiencia en el sector funerario. Desde el 1 de enero de 2013, además de las tradicionales oficinas en Avilés y de las instalaciones del Tanatorio de Avilés, ha ampliado su área de acción al incorporar el Tanatorio de Candás en el concejo de Carreño.

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte