Buscar

Sector

La AFCM celebra hoy en Madrid una jornada sobre cementerios y servicios funerarios

img-20171107-wa0006

Esta mañana, 7 de noviembre, se celebra en Madrid la jornada ‘Medio ambiente, cultura, competencia y diversidad: los cementerios y servicios funerarios en el siglo XXI’, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM).

Tras el acto inaugural del encuentro, que  ha contado con la intervención de Jordi Valmaña, presidente de la AFCM y director general de Cementiris de Barcelona, se ha iniciado la mesa redonda ‘Los servicios funerarios en un entorno de competencia: prestación por el sector público y el sector privado’, formada por Fernando Sánchez González, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC); Joan Ventura Ustrell, director general de cementerios de Áltima, y Esteve Grima Moral, abogado de Cementiris de Barcelona.

Por su parte, la mesa ‘Proyecto Cementerios Vivos: una apuesta cultural y turística para los cementerios españoles’ tiene previsto incluir las intervenciones de Javier Rodríguez Barberán, doctor en Historia del Arte y profesor titular en la Universidad de Sevilla, y José Antonio Muñoz Rodríguez, vice-presidente de la AFCM y gerente de Emucesa.

Otro de los temas abordados durante la jornada es ‘La diversidad religiosa en los cementerios’, por Rocío González, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y Miguel Rodríguez Blanco, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de Alcalá.

Por último, Alfonso Galdo Ouro, director de mantenimiento y medio ambiente de Áltima, realizará la ponencia ‘La cremación y el medio ambiente’. 

Ver programa de la jornada ‘Medio ambiente, cultura, competencia y diversidad: los cementerios y servicios funerarios en el siglo XXI

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte