La AFCM celebra hoy en Madrid una jornada sobre cementerios y servicios funerarios

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 07, 2017

    Esta mañana, 7 de noviembre, se celebra en Madrid la jornada ‘Medio ambiente, cultura, competencia y diversidad: los cementerios y servicios funerarios en el siglo XXI’, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM).

    Tras el acto inaugural del encuentro, que  ha contado con la intervención de Jordi Valmaña, presidente de la AFCM y director general de Cementiris de Barcelona, se ha iniciado la mesa redonda ‘Los servicios funerarios en un entorno de competencia: prestación por el sector público y el sector privado’, formada por Fernando Sánchez González, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC); Joan Ventura Ustrell, director general de cementerios de Áltima, y Esteve Grima Moral, abogado de Cementiris de Barcelona.

    Por su parte, la mesa ‘Proyecto Cementerios Vivos: una apuesta cultural y turística para los cementerios españoles’ tiene previsto incluir las intervenciones de Javier Rodríguez Barberán, doctor en Historia del Arte y profesor titular en la Universidad de Sevilla, y José Antonio Muñoz Rodríguez, vice-presidente de la AFCM y gerente de Emucesa.

    Otro de los temas abordados durante la jornada es ‘La diversidad religiosa en los cementerios’, por Rocío González, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y Miguel Rodríguez Blanco, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad de Alcalá.

    Por último, Alfonso Galdo Ouro, director de mantenimiento y medio ambiente de Áltima, realizará la ponencia ‘La cremación y el medio ambiente’. 

    Ver programa de la jornada ‘Medio ambiente, cultura, competencia y diversidad: los cementerios y servicios funerarios en el siglo XXI

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí