Interfunerarias, adjudicataria del servicio del tanatorio municipal de Campoo de Enmedio (Cantabria)

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Mar 20, 2015

    El consistorio cántabro de Campoo de Enmedio ha aprobado en su última reunión la adjudicación provisional, a falta de la formalización del contrato, del servicio de gestión del tanatorio municipal, ubicado en Matamorosa y cuyas obras de acondicionamiento han sido supervisadas esta semana por el director de Salud Pública, José Francisco Díaz en su visita al municipio, según una información publicada en www.vivecampoo.es ayer jueves, 19 de marzo.

    Una sola oferta se ha presentado al concurso abierto por el Ayuntamiento para la explotación del tanatorio, un edificio construido sobre una parcela de la Junta Vecinal de Matamorosa.

    La empresa Interfunerarias S.L ha sido la adjudicataria del concurso, al ajustarse su oferta al pliego de cláusulas aprobado por el Ayuntamiento. Las bases del concurso estipulan que la duración de la encomienda será por un periodo de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse otros cinco más.

    Interfunerarias se compromete, con el arreglo al pliego de condiciones, a financiar el equipo de refrigeración y el mobiliario de la sala anexa al túmulo. Además de hacerse cargo del pago de la electricidad, agua, limpieza y responsabilizarse de la apertura y cierre del tanatorio.Como contraprestación, será la encargada de cobrar el servicio para las personas empadronadas, que será de 60 euros al día, y para los no empadronados de 120 euros. Si otra empresa quisiera utilizar el tanatorio deberá abonar 150 euros por día.Obras El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha acometido, en los últimos meses, la renovación integral de las instalaciones del tanatorio para adaptarlas a la normativa. El concejal de Obras, Moisés Balbás, explicó al director de Salud Pública que se han demolido los dos túmulos existentes para construir uno nuevo con medidas suficientes y el aislamiento preciso para cumplir las exigencias de la normativa. En breve se ejecutará la instalación de maquinaria de frío dentro del túmulo y calefacción en el resto de la instalación. Para completar la actuación, se ha modificado íntegramente la instalación eléctrica, paredes, baños, pintura de las paredes y nuevo suelo, con la colocación de una puerta especial en el exterior del túmulo.

    Ya en su exterior, se ha ejecutado una zanja de drenaje alrededor del edificio y se está construyendo un porche de entrada para que sirva de desahogo en momentos de mucha afluencia de público, así como también se está realizando el cierre perimetral de su entorno.

  • top empresas

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria