Inician las obras de construcción del nuevo tanatorio crematorio de Mémora en Manresa

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ene 18, 2018

    El pasado 15 de enero se pusieron en marcha las obras para construir el tanatorio con horno crematorio de la Plana del Pont Nou en Manresa, un proyecto impulsado por Serveis Funeraris de Barcelona - Grupo Mémora y muy esperado por parte de los habitantes de la población barcelonesa, pues desde los años 90 han existido iniciativas, tanto públicas como privadas, para ofrecer los servicios de cremación en la ciudad pero nunca se habían materializado. Hasta ahora, quienes querían disponer de este servicio debían trasladarse a otros municipios.

    Según informa el diario local Regió 7, Grupo Mémora, propietario de la funeraria manresana Fontal, ha empezado la intervención para crear junto al cementerio de la ciudad un equipamiento con capacidad para hacer tres incineraciones al día. Asimismo, las instalaciones dispondrán de cuatro salas de velatorio, una cafetería, una sala de ceremonias con una capacidad para 140 personas y un aparcamiento para 46 vehículos, de acuerdo con el proyecto presentado al consistorio.

    Mémora, que no cuenta con ningún crematorio en la provincia de Barcelona y utiliza los crematorios que tiene la empresa municipal Cementiris de Barcelona (CB), prevé inaugurar el crematorio a finales de este año. La empresa tiene otro tanatorio en el centro de la ciudad, el Tanatorio Mémora Fontal, equipado con seis salas de vela estándar y dos VIP y capilla con capacidad para 200 personas.

    Antecedentes

    Las obras se inician después de rechazar las alegaciones en contra presentadas por la asociación Esfune y el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages. El pasado mes de diciembre, tal como publicaba Revista Funeraria , el Ayuntamiento de Manresa anunció que había otorgado la licencia ambiental y de obra a SFB-Grupo Mémora Memora.

     

     

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí