Buscar

Sector

Inaugurado el Tanatorio L’Hospitalet Ronda de Áltima

Altima_HospitaletRonda (2)_baja

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración del nuevo Tanatorio L’Hospitalet Ronda, el segundo que el grupo funerario áltima pone en marcha en L’Hospitalet de Llobregat. El acto ha contado con la presencia de Núria Marín, alcaldesa de la ciudad, Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de áltima, y Josep Ribas, de Ribas & Ribas Arquitectes, el estudio que ha proyectado el edificio.

Con el Tanatorio L’Hospitalet Ronda, áltima amplia presencia en L’Hospitalet de Llobregat, donde el grupo funerario ha prestado servicio históricamente desde hace más de 300 años. Desde 1996 gestiona también el Tanatorio Gran Via, el primero de la ciudad, situado en el barrio de Bellvitge.

Las nuevas instalaciones, con un diseño contemporáneo, destacan por su fachada curva y acristalada con vistas a gran parte de L’Hospitalet y la comarca del Baix Llobregat. Cuenta con una superficie construida de 6.812,57 m² que se distribuye en tres plantas -planta baja, primer piso y segundo piso- y dos plantas subterráneas. El tanatorio dispone de seis salas de vela: cuatro ubicadas en el primer piso y dos, de mayores dimensiones, en la segunda planta.

Todas las salas cuentan con grandes ventanales y luz natural y disponen de dos zonas bien diferenciadas: una para la estancia de la familia, con baño privado y guardarropa, y otra para el túmulo. Además, los dos pisos presentan accesos directos a grandes terrazas exteriores. En la planta baja, se encuentra otro de los elementos principales del tanatorio: el oratorio multiconfesional, con capacidad para 200 personas sentadas, preparado para poder personalizar las ceremonias y rendir homenaje a los difuntos con música en directo y la proyección de imágenes durante la ceremonia.

En las plantas subterráneas se encuentra un aparcamiento con 60 plazas, una de les cuales cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos. Con la incorporación del nuevo Tanatorio L’Hospitalet Ronda, que ha contado con una inversión de 8,2 millones de euros, áltima gestiona un total de 27 centros, seis complejos crematorios y 16 cementerios en Catalunya, principalmente en les provincias de Barcelona y Girona.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte