Buscar

Sector

Grupoia colabora con Divertea

divertea

El Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres, perteneciente a Grupoia,  ha firmado un acuerdo de colaboración con Divertea, Asociación para la Ayuda de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de compromiso social de la empresa funeraria ‘Un paso por la vida’, que desarrolla desde hace años y que abarca diferentes ámbitos: acción social, participación en proyectos culturales y deportivos, y está focalizado en cuatro áreas principales de interés, Empleados, Clientes, Sociedad y Medio ambiente.

Divertea, organización sin ánimo de lucro y con centros en Cáceres, Olivenza y próximamente en Mérida, está dedicada a la ayuda de personas con autismo y su entorno, teniendo como objetivo disminuir el impacto familiar y mejorar la independencia funcional y la calidad de vida del niño y sus allegados, adaptándose en cada caso particular. Divertea, que cuenta con una plantilla de siete profesionales, asesora a más de 50 usuarios en toda Extremadura y, desde 2012, ha formado a más de 300 profesionales y estudiantes con técnicas pioneras.

El acuerdo de colaboración tuvo lugar el pasado 15 de abril con motivo de la celebración de Bocadillo Solidario, un evento benéfico organizado por Divertea en la Plaza Mayor de Cáceres, cuyo objetivo era el de obtener ayudas destinadas a más de 30 familias de niños con autismo. Asistieron al acto la directora de Divertea, Rosa Simón;  el director general de Grupoia, Fernando Yaybek, y el consejero delegado de la compañía, Juan José López Vivas. “La colaboración de Grupoia con Divertea beneficia indirectamente también a nuestros empleados, lo cual es doblemente gratificante”, explica López Vivas.

‘Un paso por la vida’ tiene como objetivo prioritario participar en iniciativas destinadas al desarrollo social y devolver a la sociedad la confianza que depositan en Grupoia día tras día. “A lo largo de estos años ‘Un paso por la vida’ ha dado varios pasos con la sociedad como la donación junto a la asociación Cáceres Ayuda Humanitaria de un desfibrilador portátil para luchar contra las paradas cardiorrespiratorias, ya que en España se producen 1.000 paros cardiacos al día, y más del 80% fuera de los hospitales, principalmente en domicilios y lugares públicos.”

De la misma manera, ‘Un paso por la vida’ ha colaborado con la Fundación San Juan de Dios de Almendralejo con el apadrinamiento de una familia; con la Fundación Avata por las víctimas de accidentes de tráfico, o con la ONG Extremayuda en su labor en comedores sociales y la educación de los niños, entre otros.

Si bien puede parecer una paradoja que una funeraria apueste por la vida, el Grupoia define dentro de su visión el estar a la vanguardia de la innovación en los servicios que presta. El equipo humano que conforma la compañía tiene la firme convicción de que podemos y debemos ayudar en la medida de lo posible a que la vida de nadie se trunque prematuramente, bien por falta de medios, por falta de asistencia, o por cualquier otra circunstancia evitable.

A lo largo de los 20 años de historia del Tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres, más de 30.000 familias han depositado su confianza en este recinto funerario para homenajear y despedir a sus seres queridos.

Compartir en :
Tags: