Buscar

Sector

Grupo Mémora colabora en el Congreso Nacional de la Federación Lares

El Grupo funerario, uno de los líderes en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha patrocinado y colaborado nuevamente en el marco del XI Congreso Nacional de Lares a través de actividades divulgativas. El Congreso de la Federación Española de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario se ha celebrado en Salamanca, contando con la asistencia de más de 520 profesionales de toda España. Entre las actividades programadas, destacan los talleres “El duelo de los profesionales” impartidos por Josep París, director de Desarrollo Corporativo de Grupo Mémora.

El XI Congreso de Lares se marcó como objetivo el aunar los esfuerzos realizados en la asistencia residencial de personas mayores en España. En esta ocasión el lema del encuentro ha sido “El valor de cada persona”, poniendo especial énfasis en las personas cuidadoras y en el ámbito comunitario donde se desarrolla la actividad alrededor de las personas mayores. En este sentido, el taller realizado por Grupo Mémora responde fielmente a los objetivos que se ha marcado el congreso, como es el contribuir a una reflexión sobre la necesidad de ocuparse de aspectos psicológicos de los cuidadores y que en muchas ocasiones quedan en un segundo término.
Lares reúne a 900 residencias y centros de día para la tercera edad donde viven y reciben cuidados unos 41.000 mayores en España atendidos por 33.000 profesionales y 9.500 voluntarios de toda España.

Grupo Mémora colabora regularmente con profesionales del sector sanitario, de residencias geriátricas y centros asistenciales para facilitarles pautas de actuación a la hora de tratar con sus colectivos y con los familiares que deben afrontar la pérdida de un ser querido. Estas iniciativas también se dirigen a los propios cuidadores.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte