Buscar

Sector

Grupo ASV y la Universidad Miguel Hernández convocan el I Premio de Investigación sobre el Duelo

La Universidad Miguel Hernández y Grupo ASV convocan el I Premio de Investigación Grupo ASV Servicios Funerarios, con el que se pretende promover la investigación en las materias relacionadas con el duelo y la muerte.

Esta beca es fruto del convenio de colaboración suscrito hace unos meses entre ambas entidades con el fin de promover conjuntamente actividades educativas, culturales y sociales de investigación y desarrollo tecnológico. De hecho, como suma de dichos esfuerzos se puso en marcha también el proyecto digital apoyoalduelo.com.

“Esta beca constituye otro aspecto importante con el que contribuimos a fomentar y a difundir la investigación en la temática del duelo”, afirma Maite Martín-Aragón, profesora titular de universidad del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH. “En esta primera edición del Premio queremos facilitar a los estudiantes de Grado, Máster o Doctorado interesados en temáticas relacionadas con la muerte y el duelo, el desarrollo de sus Trabajos fin de Grado, de Máster o de Doctorado”, añade.

De este modo se abre la edición, seleccionando propuestas de investigaciones inéditas para desarrollar en un máximo de 5 meses, tras hacerse pública la resolución, y con una dotación económica de 1.500 euros. Los proyectos de investigación que quieran optar a este premio deberán ser presentados antes del 5 de mayo (en las instalaciones de Grupo ASV Servicios Funerarios ubicadas en Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, 67, Alicante).

“Estamos muy interesados en desarrollar iniciativas de este tipo, ya que nos permiten fomentar la investigación continua sobre los aspectos psicológicos y sociales que intervienen en la aceptación de nuestras pérdidas vitales” , explica Imma Casacuberta, Responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios.

El jurado valorará el contenido científico, la calidad y la viabilidad de cada proyecto y se designará a un docente de la Universidad Miguel Hernández para hacer seguimiento, asesoramiento y acompañamiento durante la ejecución de la propuesta premiada.

 

Bases de la Convocatoria del I Premio de Investigación Grupo ASV Servicios Funerarios

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte