Buscar

Sector

Grupo ASV S.F. organiza una actividad para tratar la pérdida de los seres queridos

Elisabeth Kubler Ross

Próximamente, los días 19, 20 y 26 de junio, las ciudades de Cádiz, Alicante y Málaga acogerán una experiencia única en torno a la que fue una de las mayores expertas mundiales en la muerte, la psiquiatra Elisabeth Kübler Ross (1926-2004), pionera en el campo de investigación de las experiencias cercanas a la muerte, llegando a convertirse incluso en la figura principal de la tanatología moderna gracias a su acceso privilegiado al mundo mental de los enfermos terminales. Su enriquecedor mundo fue recogido por el director suizo Stefan Haupt en la película “Elisabeth Kübler-Ross, una mirada de amor”, un bello testimonio sobre su experiencia y vivencia ante la muerte y la pérdida.

En este contexto la escritora y traductora de sus obras en España, además de amiga, Pilar Basté, propone, junto a Grupo ASVServicios Funerarios, vivir una experiencia común de debate e intercambio de vivencias, preguntas y dudas en torno al duelo, la muerte y el acompañamiento de aquellos que se enfrentan a la etapa final de la vida.

En las tres ciudades se proyectará este documental para,posteriormente y junto a Basté,abrir un coloquio sobre la pérdida de los seres queridos y cómo la sociedad de hoy en día afronta y entiende la muerte y el ciclo final de la vida. Una iniciativa, gratuita y abierta a todos los interesados, que se organiza con el objetivo de aportar un punto de vista más optimista, abierto y esperanzador sobre este tema, en muchas ocasiones tabú en nuestra sociedad pero que marca a diario la vida de millones de personas.

“Son muchos los grandes expertos que han contribuido al estudio de la atención al final de la vida, el acompañamiento en el morir y en definitiva al estudio de la muerte. El caso de Elisabeth Kübler-Ross nos parece realmente significativo y muy especial ya que sus conocimientos, reflejados en su amplia bibliografía, siempre han sido una gran ayuda para quienes han tenido que afrontar la pérdida de su ser querido” explica Imma Casacuberta, Responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Fechas y lugares de celebración:

Cádiz

Día: Miércoles 19 de junio de 2013 a las 19:00 h.

Lugar: Hotel Monte Puertatierra, Avda. de Andalucía, 34

Teléfonode confirmación de asistencia: 956 258 239

Alicante

Día:Jueves 20 de junio de 2013, a las 19:00 h.

Lugar: Centro de Negocios de Alicante, Muelle de Ponientes/n, Antigua Casa del Mar frente a CC Panoramix

Teléfonode confirmación de asistencia: 965 205 444

Málaga

Día: Miércoles 26 de junio de 2013, a las 19:00 h.

Lugar:Salón de actos del Instituto de EstudiosPortuarios, MuelleCánovas s/n. Puerto de Málaga
Teléfono de confirmación deasistencia: 902 408 100

*El acto es totalmente gratuito previa confirmación de asistencia en los teléfonos indicados.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte