Grupo ASV organiza una conferencia sobre la evolución de los rituales funerarios

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 10, 2016

    Bajo el título ‘Una historia de despedidas. Lo que revela sobre nosotros la evolución de los rituales funerarios”, llega la sesión formativa que tendrá lugar el próximo jueves 17 de noviembre a las 20.00 horas en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) de la mano de Consuelo Roca de Togores, especialista en Antropología Física del MARQ. La ponencia dará comienzo con una exposición sobre los rituales funerarios que se han realizado en la antigüedad y la herencia que han dejado en la sociedad de hoy. Seguidamente Nuria Javaloyes, psicóloga responsable de servicio de Apoyo a la Pérdida de Grupo ASV Servicios Funerarios, expondrá la importancia que siempre han tenido estos rituales tras el fallecimiento de un ser querido.

    Se trata de una jornada divulgativa promovida conjuntamente por el MARQ y Grupo ASV Servicios Funerarios con el objetivo de profundizar sobre cómo los rituales funerarios siempre han estado presentes en las diferentes etapas de la historia siendo su aparición un hito fundamental en la evolución del ser humano.

    Independientemente de la cultura y costumbres de cada lugar siempre ha habido un fin común: homenajear a los fallecidos. Es por ello que se ahondará también en cómo los rituales pueden ayudar en la elaboración de un duelo y qué hemos heredado de cada cultura.

    De este modo, en esta conferencia se pretenden ofrecer las respuestas a estas cuestiones además de conocer curiosidades sobre los rituales a lo largo de la historia, algunos de los cuales han perdurado en el tiempo hasta nuestros días.

    Este evento es totalmente gratuito pero es necesario confirmar asistencia previamente.

    Más información en www.grupoasvserviciosfunerarios.com