Buscar

Sector

Grupo ASV inaugura un nuevo tanatorio en Loja (Granada)

fachada_tanatorio

Grupo ASV Servicios Funerarios ha abierto las puertas de un nuevo tanatorio en el municipio granadino de Loja, que pretende ser un punto de encuentro en el acompañamiento en la pérdida de los seres queridos.

Bajo el lema ‘Somos de Loja, somos los de siempre’ se han trasladado y renovado totalmente las antiguas instalaciones con la intención de proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos de la localidad, dando como resultado un espacio mucho mayor y mejor acondicionado, con más accesibilidad y plazas de aparcamiento. En este sentido, se introduce un concepto rompedor al mismo tiempo que se mantiene la confianza y la cercanía conseguida durante años.

Al acto de inauguración, celebrado ayer 12 de abril, asistieron el alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho, y el párroco de Santa Catalina, Manuel Molina, que bendijo el nuevo recinto funerario. Por parte de Grupo ASV, intervino su director general, Fernando Guntiñas, y Antonio Cobo, director del tanatorio. Asimismo, se ofreció un vino de honor a los asistentes, que pudieron recorrer y conocer las instalaciones así como sus diferentes dependencias, características y servicios.

“Llevamos tiempo diferenciándonos por la calidad y no podíamos dejar que estas instalaciones se quedaran atrás. Este moderno edificio pretende destacar aún más la identidad y la belleza de Loja, flor entre espinas. La gente de esta ciudad nos ha ofrecido siempre su confianza y nosotros hemos querido devolvérselo mejorando el tanatorio”, señaló Fernando Guntiñas durante la presentación del nuevo espacio.

Ubicado en la Avenida de Andalucía número 79, el tanatorio destaca por su diseño vanguardista y por una concepción, tanto de los espacios como de la decoración y mobiliario, totalmente diferente al estilo habitual para este tipo de centros. Modernidad, color y diseño son algunos de los principales rasgos de este nuevo recinto.

Las instalaciones disponen de tres salas de vela, una de ellas con un espacio abierto privado, así como con una zona infantil pensada al detalle para los más pequeños, un snack bar con puntos de carga de dispositivos y un espacio habilitado para facilitar la conectividad. Todo ello bajo una apuesta de diseño rompedora e innovadora pero tratando de ofrecer un ambiente cálido y cercano.

Con este nuevo concepto, Grupo ASV pretende generar una innovación continua en los servicios, los procesos y los espacios, en búsqueda de la normalización de la muerte, su integración en la vida y la mejora del recuerdo de las despedidas.

Asimismo, hoy y mañana, en horario de 10h a 14h, el tanatorio realiza jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos de Loja puedan visitar las instalaciones antes de que se inicie la actividad.

Grupo ASV Servicios Funerarios consolida así su presencia en la provincia de Granada, donde cuenta con una docena de tanatorios y oficinas en las localidades de Alcudia de Guadix, Algarinejo, Almuñécar, Arenas del Rey, Baza, Loja, Fuentes de Cesna, Guadix, Montefrío, Motril, Zafarraya y la propia capital, Granada. Con centros en 10 provincias diferentes de todo el territorio nacional tiene una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del país del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en más de 65 tanatorios, 15 crematorios, 180 vehículos, 200 salas y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte