Buscar

Sector

Grupo ASV firma su segundo convenio colectivo

firmaconvenioASV_02

Grupo ASV Servicios Funerarios firmaba ayer, 17 de diciembre, su II convenio colectivo tras meses de trabajo, valoración y diálogo. Se trata de un convenio propio de carácter estatal, entre cuyos acuerdos destacan los dirigidos a conseguir una mayor estabilidad laboral e incrementos salariales significativos durante la vigencia del documento. Para ello se propone una revalorización del sueldo por puesto de trabajo, una mejora e inclusión de conceptos variables y una serie de revisiones de los salarios base.

Otra apuesta de la compañía es la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de cara a fomentar la estabilidad social dentro de la empresa. En este sentido, el nuevo convenio plantea la regulación equilibrada de la disponibilidad de la plantilla, horarios de entrada y salida flexibles en Servicios Centrales, la racionalización y minimización de trabajo en domingos o una prima por reducción del absentismo favoreciendo así la corresponsabilidad. También pone como objetivo la obtención del Visado de Dirección General de la Mujer como compromiso con los Planes de Igualdad de la firma.

El documento incide también en el desarrollo profesional, que se reflejará en la constitución de una Comisión de Formación, la generación de itinerarios formativos o la concesión de excedencias con reserva del puesto de trabajo para mejorar la formación en el mismo. En este punto se quiere además crear la Plataforma Campus ASV, una iniciativa online que aglutine la gestión integral de todo el proceso formativo de la empresa (convocatorias, informes, agendas, evaluaciones, etc.).

“Desde la Dirección de Grupo ASV queremos agradecer a todas las partes implicadas en esta negociación su compromiso con este nuevo convenio, fruto del respeto y de un equipo con una visión en común: el bienestar de los profesionales de esta compañía”, afirma José Andrés Sánchez Bueno, Director Corporativo Personas y Cultura.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte