Buscar

Sector

Grupo ASV celebra una nueva edición de ‘El árbol del recuerdo’

grupo_asv_ahmayo19_01

Este jueves, 16 de mayo, un numeroso grupo de personas rindieron homenaje a sus seres queridos fallecidos con una nueva edición de ‘El árbol del recuerdo’, organizada por Grupo ASV Servicios Funerarios en el tanatorio alicantino de La Siempreviva.

La iniciativa, que suele celebrarse cada semestre, pretende ser una herramienta de ayuda para las familias en duelo y se ha convertido en una propuesta con muy buena acogida. En esta ocasión iba dedicada a los fallecidos durante el primer semestre del pasado año 2018.

Todos aquellos familiares y amigos que quisieron sumarse participaron en un acto de agradecimiento y homenaje que transcurrió entre piezas musicales, textos, poemas y cuentos. Uno de ellos fue el titulado ‘El árbol del recuerdo’ con el que se pone en valor la importancia de recordar. Entre los momentos simbólicos destacó el encendido de velas y el momento en el que los asistentes pudieron escribir y colgar en el árbol del recuerdo sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales a modo de homenaje. Además, se les hizo entrega de una pequeña maceta con semillas con el mensaje “Las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana”.

Estos actos son gratuitos para las familias y amigos de los fallecidos que quieran asistir y forman parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido. “Estas ceremonias nos enseñan que compartir la emoción de una despedida reconforta y que seguir recordando a quienes nos han dejado nos ayuda a convertir el dolor en fortaleza”, explica Sonia Carricondo, responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Compartir en :