Buscar

Sector

Grupo ASV celebra una nueva edición de ‘El árbol del recuerdo’

grupo_asv_acto_homenaje

Más de un centenar de personas rindieron homenaje a sus seres queridos fallecidos con una nueva edición de El árbol del recuerdo, que se celebró el pasado 6 de octubre.  Esta ya tradicional ceremonia, organizada por Grupo ASV Servicios Funerarios en el tanatorio alicantino de La Siempreviva, pretende ser una ayuda para las familias en duelo y se ha convertido en una propuesta muy bien acogida y con muy buena respuesta de participación.

El objetivo es celebrar la vida de quien se ha ido a través de palabras de recuerdo, poesía, música, cuentos y diferentes actos simbólicos. Entre ellos destaca un encendido de velas y el momento en el que los asistentes pueden escribir y colgar en el “árbol del recuerdo” sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje. También se les hace entrega de una pequeña maceta con semillas para que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla con el mensaje “las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana”.

Recordar que estos actos son gratuitos para las familias y amigos de los fallecidos que quieran asistir y se están celebrando periódicamente. El evento forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido. En este mismo sentido la empresa organiza permanentemente conferencias, grupos de apoyo ante la pérdida de un ser querido y otras actividades y publicaciones que favorecen la elaboración adecuada del duelo.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte