Buscar

Sector

Girona acoge los talleres del II Ciclo ‘Ética de la vida y la muerte’ de Grupo Mémora

conferencias

El Espacio de Apoyo de Grupo Mémora en Girona acogió ayer por la tarde el primer taller del II Ciclo de Ética de la vida y de la muerte que la compañía funeraria organiza conjuntamente con la Regió Sanitària de Girona del Servei Català de la Salut. La conferencia inaugural de este ciclo tuvo lugar el pasado 3 de marzo en el Auditorio Josep Irla y fue a cargo del Dr. Francesc Torralba.  

El objetivo de este ciclo es fomentar e integrar conceptos de ética en la práctica diaria de todos los profesionales de la salud y los servicios sociales. Con esta iniciativa, Grupo Mémora quiere demostrar una vez más la necesidad de coordinación del sector funerario con el sanitario para conseguir que familiares, enfermos, profesionales de la salud colaboren para dignificar el proceso final de la vida.

El taller ‘Atención plurirreligiosa al final de la vida’ fue impartido por el Dr. Francesc Torradeflot, secretario de la asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso, AUDIR. La sesión hizo un recorrido por las creencias, ceremonias y símbolos de las principales tradiciones religiosas en torno a la muerte y como acompañan al proceso de duelo. Torradeflot ofreció a los más de 50 asistentes diferentes herramientas que se pueden utilizar para garantizar una mejor atención multiconviccional al final de la vida.

Grup Mémora inauguraba hace un año el Espacio de Apoyo de Girona, situado enfrente del Hospital Josep Trueta. Se trata de un nuevo concepto de oficina de servicios funerarios enfocado a atender e informar sobre todos los temas que giran en torno a la defunción, al mismo tiempo que se convierte en un punto de encuentro para grupos de duelo, así como un lugar donde realizar charlas y talleres. Con estos espacios se pretende descentralizar y acercar de forma gratuita la atención a las familias, profesionales, cuidadores y entidades en momentos especialmente difíciles como es el proceso final de la vida y la pérdida de un ser querido, ofreciendo una alterativa a las tradicionales oficinas. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte