Buscar

Sector

Funespaña construirá un tanatorio en Bilbao

Logo Funespaña_2_6

Funespaña, uno de los principales grupos funerarios del país, tiene previsto construir en Bilbao el mayor tanatorio de Bizkaia, según publicaba el diario vasco Deia el pasado 3 de agosto.

La compañía -que opera en 12 comunidades autónomas y cuenta con 116 tanatorios y un total de 417 salas de vela- se convertía en octubre de 2011 en la propietaria del 100% del solar tras resultar adjudicataria en el concurso público. Así, el inmueble, tras 15 años en esqueleto, tendrá un uso: el futuro tanatorio de Basurto, con el que Funespaña pretende ofrecer un servicio de calidad en este sector. Está previsto que las obras comiencen a finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre, según los plazos barajados por la empresa funeraria.

En una entrevista al presidente de Funespaña, Juan Antonio Valdivia, publicada en octubre de 2011 en El Correo, Valdivia ya hacía referencia a la construcción de este tanatorio, uno de los planes históricos de la empresa de pompas fúnebres: “Nuestra intención es hacer un tanatorio digno de una ciudad como la de Bilbao”. El edificio, situado en la Cuesta de Olabeaga, contará, entre otros equipamientos, con “una iglesia de 400 metros cuadrados, 98 plazas de garaje, un restaurante-cafetería, salas VIP…”.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte