Buscar

Sector

Funespaña aprueba la OPA de exclusión lanzada por Mapfre

funespana_opa

La empresa funeraria Funespaña decidió ayer, 12 de septiembre, en Junta General Extraordinaria, la aprobación de la exclusión de cotización en las bolsas de Madrid y Barcelona de las acciones representativas del capital social y de la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones de la sociedad por parte de Mapfre.

La contraprestación por cada acción de Funespaña se fijó en su momento en 7,5 euros, conforme a los criterios establecidos en los artículos 9, 10.5 y 10.6 del Real Decreto 1066/2007 tras la elaboración de un informe de valoración independiente de las acciones de Funespaña, emitido por un experto independiente designado a tal efecto conforme a lo previsto en la citada normativa.

Recordar que esta OPA se dirige exclusivamente al 3,997% de títulos, ya que Mapfre actualmente es titular de 17,6 millones de acciones, que representan el 96,003% del capital social de Funespaña.

Al no existir en Funespaña derechos de suscripción, obligaciones convertibles o canjeables en acciones, warrants, ni otros valores ni instrumentos que den derecho, directa o indirectamente, a la suscripción o adquisición de acciones de Funespaña, la oferta no se dirigirá a tales valores o instrumentos.

La operación para sacar de la Bolsa a Funespaña comenzó hace cerca de 7 años, si bien no se ha podido ejecutar, dado que el Tribunal Supremo anuló en julio de 2015 la OPA lanzada por Mapfre a Funespaña.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte