Buscar

Sector

Funespaña implanta su Plan de Accesibilidad

wheelchair-1230101_640

Funespaña, empresa comprometida con las personas, considera la accesibilidad como un derecho, y por ello, como refuerzo a su compromiso social con las familias, ha puesto en marcha la implantación de su Plan de Accesibilidad.

Este plan nace con el objeto de asegurar la igualdad de oportunidades entre las personas e intentar romper cualquier tipo de barrera que pueda surgir bien sea por discapacidad, edad avanzada o privación circunstancial.

Como primera medida, la empresa ha implantado un nuevo sistema de navegación en su página web corporativa, para hacer accesible la oferta de sus servicios funerarios a todos los internautas. Esta acción, enmarcada dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, no solo beneficiará a los 4 millones de personas con discapacidad en nuestro país (que representan el 9% de la población española), sino que facilitará la navegación a usuarios con pocas capacidades digitales. Este sistema de apoyo, desarrollado por inSuit, favorece el cumplimiento de las recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C) respecto a la accesibilidad web.

De este modo, los cibernautas con diferentes discapacidades como falta de visión, falta de movilidad o discapacidades cognitivas, mejorarán la navegación, siempre y cuando así lo requieran, y contarán con ayudas técnicas como: lector de todo el contenido de la web, hablar a la web para navegar mediante sencillos comandos (sin utilizar las manos), navegar emitiendo cualquier tipo de sonido (sin necesidad de utilizar las manos ni comandos), utilizar el teclado como método de navegación en lugar del ratón, entre otras.

Este proyecto también se desarrollará en otras páginas web del Grupo, así como en los entornos en los que ofrece sus servicios. Con esta implantación, Funespaña sigue apostando por el acercamiento a las personas para poder ofrecer la mejor atención ante un fallecimiento.

 

 

Compartir en :