Buscar

Sector

Funeraria Vascongada incorpora la tecnología Alife a sus servicios

funeraria_vascongada_tecnologia_alife

Uno de los grupos funerarios con más representación en el País Vasco, Funeraria Vascongada, ya integra la tecnología de Alife en todos sus servicios desde el pasado 1 de enero.

Esta incorporación tendrá entre algunos de sus objetivos facilitar a todas las familias tanto la comunicación del deceso como los detalles de la ceremonia, así como la de otros acontecimientos relacionados con el servicio funerario. Además, la aplicación ofrece un espacio privado, actual y dentro del contexto adecuado con todas las funciones de red social, pero diseñado únicamente para compartir recuerdos durante el proceso de duelo y sin coste alguno para los familiares o amigos que hagan uso de esta nueva tecnología.

Un entorno como Alife, accesible tanto a través de web como mediante la aplicación para iOS o Android y disponible en 9 idiomas, proporciona a todas las familias un punto de unión donde compartir mensajes, fotos, vídeos, música, citas o escritos, abrir un chat privado o cualquier otra función de red social, al mismo tiempo que muestra un gran respeto por la privacidad, donde las miradas ajenas al entorno más cercano no tienen acceso y donde las familias podrán sentirse verdaderamente tranquilas y acompañadas únicamente por las personas que ellos mismos elijan.

“Tras perder a un ser querido tenemos que tomar muchas decisiones en poco tiempo, informar del suceso a familiares, amigos y allegados, y todo ello mientras lidiamos con el dolor de haber perdido a quien queremos. Más tarde, en los días posteriores a la ceremonia, es muy probable que nos toque vivir desde la soledad ‘física’ gran parte de este proceso”, explica Javier Salgado, CEO del Grupo Funeraria Vascongada, quien añade que el proceso de duelo es diferente en cada caso. “Poder ofrecer un entorno que se adapte a las necesidades de cada familia nos parece la manera perfecta de que cada persona pueda elegir cómo vivir o expresarse, sin importar las distancia, los horarios, el idioma o la cultura, pero siempre desde el respeto y la privacidad, dentro de un contexto pensado únicamente para ello. Nuestro compromiso es poner en manos de las familias de Gipuzkoa las tecnologías, herramientas o canales más innovadores del mundo, facilitando la conexión entre familiares, amigos o conocidos de la persona fallecida”.

Alife, además de ser una herramienta que mejora la comunicación y el proceso de duelo, también recoge la valoración de familiares y amigos que pueden opinar sobre la calidad del servicio funerario.  Esta información proporciona a las funerarias que incorporan esta tecnología una visión más amplia sobre cómo valoran los usuarios sus servicios y permite el envío y recepción de sugerencias entre los usuarios y la propia empresa. Además, se abre la posibilidad de obtener un certificado de excelencia, según las valoraciones de los usuarios. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte