Buscar

Sector

Funeraria Gijonesa patrocina el Gran Premio del CSIO Gijón 2019

image1

El jinete irlandés Greg Patrick Broderick, a lomos del caballo Westbrook, se ha alzado con el Gran Premio del CSIO Gijón 2019, tras parar el cronómetro en un magnífico tiempo de 49,52 segundos. El irlandés partía de la décima posición sobre doce participantes en la segunda manga y superó a todos sus rivales en la prueba más importante del concurso y que echa el cierre a la presente edición.

Con una marca de 49,81 segundos, a tan solo 29 centésimas del ganador, la segunda plaza fue para el binomio formado por el jinete francés Mathieu Billot y Quel Filou 13 y su compatriota, la amazona Felicie Bertrand con Sultane des Ibis, ocupó la tercera plaza con 50,67 segundos.

El recorrido de esta prueba, patrocinada por la Funeraria Gijonesa, tenía un baremo A con dos mangas sin desempate, la primera formada por 13 obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y 16 esfuerzos. Accedieron a la segunda manga una cuarta parte de los binomios sobre los 48 participantes, es decir, 12 binomios, que estaba formada por 9 obstáculos y 10 esfuerzos. Entre ellos, seis no tenían penalizaciones y seis contaban con cuatro puntos en su casillero debido al duro y mojado recorrido que provocó que se retiraran hasta nueve participantes.

En una segunda manga trepidante, donde el público gijonés vibró durante cada recorrido, el jinete irlandés, actual número 230 del ranking FEI, consiguió imponerse al resto de sus rivales en esta prueba que contaba con la mayor dotación económica del concurso (147.000 €).

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes en cuarto lugar el mexicano Fernando Martínez Sommer y en quinta posición el egipcio Alaa Mayssara, acompañando a los tres primeros clasificados del Gran Premio. Cabe mencionar que el jinete holandés Henk van de Pol, ganador del CSIO Gijón 2015, finalizó en una meritoria sexta plaza.

Cabe señalar que un total de 6.784 aficionados presenciaron las últimas pruebas del CSIO Gijón 2019 y, a lo largo de las cinco jornadas que componen el campeonato, un total de 41.712 espectadores acudieron al CD Las Mestas, es decir, una media de 8.342 personas al día.

Compartir en :