Buscar

Sector

Funerària de Terrassa colabora con la producción operística Aïda

funeraria_terrassa_opera_aida

La empresa municipal Funerària de Terrassa colabora con la ópera Aïda, que se representará los días 9 y 11 de noviembre en el Teatre Principal de la ciudad barcelonesa. El objetivo es impulsar espacios de debate y reflexión sobre la temática de la muerte, aún considerada tabú en nuestra sociedad. La actuación va en la línea con los esfuerzos que se llevan a cabo con proyectos recurrentes, como el ciclo anual ‘El cine y la muerte’ y otras iniciativas puntuales, como la colaboración que se formalizó el año pasado con la compañía Kiku Mistu para el montaje ‘The Last Cabaret’ en el contexto del festival TNT (Terrassa Noves Tendències).

Aïda es una producción de Amics de l’Òpera i la Sarsuela de Terrassa, una asociación fundada en 2011 con el objetivo de dotar a la ciudad de una temporada estable de ópera y zarzuela. Ambas entidades han producido La Traviata de Verdi (2014), L’Elisir d’amore de Gaetano Donizetti (2015) y Carmen de Bizet (2016).

Recordar que Giuseppe Verdi concibió Aïda como una ópera en 4 actos. El argumento gira en torno a la figura de Aïda, una princesa etíope que es capturada y llevada a Egipto como esclava al servicio de Amneris, la hija del faraón. Amonsaro, el padre de Aïda, invade Egipto para liberar a su hija. Radamés, el comandante militar que lidera el ejército del rey de Egipto, y del que está enamorada Amneris, se enamora de Aïda y comienza una lucha interna entre esta pasión y su lealtad al faraón.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte