Buscar

Sector

Fundación Mémora organiza la I Jornada científica de Final de vida

h_general

El próximo lunes, 6 de mayo, la Fundación Mémora organiza, juntamente con el Hospital Universitario La Paz (Madrid) y la Cátedra de Cuidados Paliativos, la I Jornada científica de Final de vida ‘Planificación de decisiones anticipadas’.

La jornada se inaugurará sobre las 9.30  en el salón de actos del propio hospital de la mano de Rafael Pérez-Santamarina, director gerente del Hospital Universitario La Paz; Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora, y Santiago de Torres, presidente de la Fundación Mémora.

Tras el acto inaugural se iniciará el programa de ponencias y mesas redondas que incluirá la conferencia ‘El proceso de la enfermedad avanzada y final de vida en adultos’, impartida por Xavier Gómez-Batiste, director de la Cátedra de Cuidados Paliativos de la Facultad de Medicina de la  Universidad de Vic y director del Centro Colaborador de la OMS para programas de cuidados paliativos.

Gómez-Batiste será también el moderador de la mesa redonda ‘La planificación del proceso de final de vida en pacientes adultos’, que contará con las intervenciones de Cristina Lasmarias, directora adjunta de la Cátedra CP UVic-UCC/ICO; Rosario Torres, adjunta al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz, y Alberto Alonso, jefe Unidad de Cuidados Paliativos Hospital Universitario La Paz.

Otra de las conferencias llegará bajo el título ‘El proceso de final de vida en la atención pediátrica’, de la mano de Ricardo Martino Alba, coordinador Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, quien además moderará la mesa redonda ‘La planificación del proceso de final de vida en pacientes pediátricos’, formada por Fátima Parra Plantagenet, médico adjunto de Cuidados Paliativos Pediátricos  del Hospital Materno Infantil Miguel Servet de Zaragoza; Sergio Navarro Vilarrubí,  presidente de PEDPAL y coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat, y Leticia Fernández Fernández, enfermera supervisora de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

 Ya a las 14.30 h. se llevará a cabo el cierre de la jornada, a cargo de Rafael Pérez-Santamarina, director gerente del Hospital Universitario La Paz, y Joan Berenguer Maimó, director de la Fundación Mémora.

Más información sobre el testamento vital en el siguiente enlace

 

Compartir en :