Buscar

Sector

Fundación Mémora colabora en la investigación del efecto de la musicoterapia en la mejora de los pacientes

memora_acuerdo_fundacion_memora_y_hospital_s

La Fundación Rioja Salud y la Fundación Mémora han suscrito un convenio de colaboración que permitirá investigar cómo las intervenciones musicoterapéuticas repercuten en las necesidades físicas, psicosociales, emocionales y espirituales de los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Paliativos de La Rioja. El estudio, que será liderado por el Dr. Cevas, jefe de servicio de la Unidad en el Hospital de La Rioja, tendrá una duración de dos años y una financiación de 32.000 euros. 

En la presentación y firma del acuerdo han participado el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, el director del Área de Salud, José Miguel Acítores, el propio Dr. Cevas, así como el director de la Fundación Mémora, Joan Berenguer.

“Los pacientes que participen en el estudio serán evaluados previamente en base a su historial, las consultas con el personal sanitario de la unidad asistencial y las observaciones iniciales del musicoterapéuta”, ha explicado Aparicio, quien ha añadido que con esta actividad “se pretende mejorar cada año la calidad de vida de cerca de 140 pacientes, que podrían presentar un menor nivel de dolor percibido y un mejor estado anímico”.

Antes de finalizar, Aparicio ha agradecido a la Fundación Mémora y a los profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos “su dedicación con las personas con enfermedades avanzadas, ya que constituyen un ejemplo absoluto de humanidad, apoyo y acompañamiento al final de la vida”.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte