Buscar

Sector Seguro Decesos

Fiatc Seguros analiza los datos más relevantes del ramo de Decesos

fiatc_decesos

La aseguradora FIATC ha publicado un interesante reportaje infográfico titulado ‘Decesos mira al futuro’, el cual puede consultarse en su revista online para mediadores RED, en el que presenta las cifras más relevantes relativas a los seguros de Decesos y la mediación. Como informan desde la compañía, este tipo de póliza remonta su origen muy posiblemente en España, lo que explicaría por qué en nuestro país tiene tanta tradición.

En 2018 Decesos creció un 3,9%, recaudando más de 2.300 millones de euros, lo que representa un 6,5% de la facturación total de No Vida, detrás de Autos, Salud y Multirriesgos. Para que este crecimiento siga hacia adelante es necesario llegar a las familias más jóvenes, que cada vez cuentan con un mayor peso en la sociedad pero que, sin embargo, son desconocedoras de las magnitudes del ramo de Decesos.

Entre los datos que analiza Fiatc en su reportaje, destaca, entre otros, el papel hegemónico de la mediación, que sigue siendo el canal preferido de los clientes y continúa ganando cuota de mercado con el 72,1% del negocio y un crecimiento de 1,1 puntos. Asimismo, en 2017 eran 21,5 millones de personas las que contaban con un seguro de Decesos, es decir, el 46,3% de la población, una cifra que prevén desde la aseguradora que continúe en aumento.

En este sentido, cada póliza aglutina a 2,62 asegurados y casi el 50% de los hogares españoles tiene contratado un seguro de Decesos, siendo la mayoría de ellos familias con hijos mayores de 16 años, parejas sin hijos y hogares unipersonales integrados por personas de más de 65. Concretamente, el 46% de la cartera supera los 50 años de edad, y la máxima penetración, de casi el 57%, está en los mayores de entre 70 y 74 años.

Por otro lado, en 2017, el seguro atendió 255.935 sepelios, es decir, se hizo cargo del 60,3% de los fallecimientos que tuvieron lugar ese año en España. Otra tendencia en auge es la incineración, elegida en casi el 40% de las defunciones y se estima que de cara al 2026 alcance el 60%.

En cuanto al patrón geográfico, en el sur del país es donde el seguro de Decesos tiene una mayor aceptación, con una tasa de penetración superior al 50%.

Pueden consultar el reportaje completo con todos los datos en el siguiente enlace.

Compartir en :