Buscar

Sector

Fallece Akinori Matsui, primer vicepresidente de la FIAT-IFTA

matsui_akinori

La FIAT-IFTA, Organización Mundial del Sector Funerario, ha anunciado recientemente en un comunicado el fallecimiento, el pasado 19 de enero, de Akinori Matsui, presidente de la Cooperación de Directores Funerarios de Japón y primer vicepresidente de la FIAT-IFTA. Teresa Saavedra, actual presidenta del Comité Directivo de la entidad, ha expresado en nombre de los presidentes honoríficos Bill Hocker (EE.UU) y Dirk van Vuure (Países Bajos) así como de todos los miembros del Comité sus más sinceras condolencias.

Matsui sucedió a Jiro Yoshida como delegado d la Cooperación de Directores Funerarios de Japón en el Consejo Internacional de Dirección (ICD) de la FIAT-IFTA tras la séptima Convención Internacional de la organización, celebrada en abril de 2002 en la ciudad japonesa de Kyoto. Desde la entidad funeraria destacan el entusiasmo y energía que Matsui puso en su trabajo en la Federación de la FIAT-IFTA, además de asistir junto a su esposa a todos los eventos organizados por la misma.

En la 12ª Convención de la organización, que tuvo lugar en mayo de 2012 en Dublín (Irlanda), Matsui fue elegido y nombrado tercer vicepresidente, demostrando su honestidad y gran integridad  durante el proceso de implementación de la nueva Constitución y los estatutos de la entidad. Asimismo, desarrolló y estableció el Programa de Intercambio Funerario de la FIAT-IFTA, que se ejecutará completamente este año. Él mismo supervisó, en septiembre de 2017, la primera prueba piloto de este ambicioso programa.

Los miembros de la Organización Mundial del Sector Funerario lamentan profundamente su fallecimiento, unos meses antes de la toma de posesión del cargo de presidente de la FIAT-IFTA para el periodo 2018-2020. “Será recordado por su sentido de la tradición en los servicios funerarios, su compromiso, su capacidad de gestión y su amable forma de comunicación en las reuniones del Comité de Dirección”, concluye Saavedra.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte