Buscar

Sector

España pierde población por tercer año consecutivo

poblacion_en_espana

Tal y como viene pasando desde 2012, el número de residentes en España ha descendido y, según los datos del último padrón continuo publicados ayer, 20 de enero, por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2015 se contabilizaron un total de 146.959 habitantes menos que el año anterior.

Destacar que el descenso del número de extranjeros en casi 300.000 personas es el factor que explica que España pierda población. Es el cuarto año consecutivo que esta cifra desciende pero este segmento aún representa el 10,14% de la población. Tras esta reducción están la marcha de inmigrantes a su país de origen o a otros países y, sobre todo, las nacionalizaciones que también han ayudado a que el número de españoles inscritos en el padrón avance un 0,35% (146.884 españoles más).

En España viven 4,7 millones de extranjeros de los que cerca de 2,6 millones son de fuera de la Unión Europea ­‑377.000 menos- y 2,1 de la UE -82.000 más-. Rumanos y marroquíes son las principales nacionalidades de los extranjeros residentes en España: uno de cada cuatro inmigrantes que viven en España procede de estos países. Ello ha contribuido a rejuvenecer la población, dado que más de la mitad de ellos tienen menos de 40 años, lo contrario de lo que sucede con los provenientes de Reino Unido, Alemania o Francia.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte