Emucesa y La Alhambra estudiarán la manera de ampliar el Tanatorio de San José

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Sep 16, 2016

    El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha asegurado que el equipo de gobierno se reunirá tanto con la Alhambra, por ser la institución pertinente del entorno patrimonial, como con EMUCESA para estudiar la forma de realizar la ampliación del Tanatorio de San José.

    Recordar que el pasado mes de marzo la plataforma SOS Alhambra mostraba su oposición frontal al proyecto de ampliación de las instalaciones funerarias, anunciado por Emucesa y presentado al Patronato de la Alhambra y el Generalife para su aprobación.  El motivo fundamental de su oposición es la preservación del conjunto monumental y su entorno, que gozan del máximo reconocimiento patrimonial, al estar incluidos en el listado de patrimonio mundial de la Unesco. En la resolución que lo acredita desde 1984, se recomendaba al gobierno español el establecimiento de una amplia zona de protección, en orden a evitar la construcción de edificios y aparcamientos en el futuro, tal y como explican representantes de SOS Alhambra, quienes añaden que si se atienden las recomendaciones de Unesco sobre las construcciones y aparcamientos en el territorio declarado, el incremento de edificabilidad resulta inviable.

    Aun así, tal y como ha explicado el consistorio, los ciudadanos reclaman y necesitan una mejora de los espacios en el cementerio y el tanatorio, de ahí que la reunión entre las partes implicadas deba realizarse con celeridad para estudiar, dentro del marco de normativa de Ley de Patrimonio, qué es viable y qué no en ese proyecto de ampliación.