Buscar

Sector

Emucesa y Alhambra negocian el plan de ampliación del tanatorio

Los gestores del cementerio de San José de Granada han mantenido la primera reunión con el Patronato de la Alhambra y el Generalife para mostrarle un informe previo sobre el proyecto de ampliación que quieren llevar a cabo en el tanatorio, que incluye la pretensión de crear en el patio exterior una especie de claustro en forma de “U”.

La intención es construir seis salas nuevas en el marco de una actuación de mejora global que podrá superar los tres millones de euros de inversión, dado que también se crearán oficinas, una nueva cafetería y se reformarán completamente las diez salas actuales del tanatorio, entre otras actuaciones, según informa el diario Granada Hoy.

La intervención requiere el visto bueno del Patronato de la Alhambra al estar el camposanto enclavado en el entorno paisajístico del monumento y, antes de su ejecución, deberá recibir el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Por ello, la empresa mixta que gestiona el cementerio, Emucesa, ha querido mantener una primera toma de contacto con el organismo que gestiona la Alhambra para trasladarle una idea general del proyecto a fin de incorporar sus recomendaciones para que el impacto en el entorno sea el “mínimo posible”. De este modo, los materiales y las estructuras se ajustarían a los ya existentes.

Desde Emucesa justifican esta ampliación en la necesidad de espacio en el tanatorio, dado que actualmente está lleno permanentemente, lo que provoca que familias y allegados se queden a la intemperie. Esta acción se sumará a las mejoras realizadas en los últimos meses por la empresa mixta que gestiona el camposanto, que ha puesto en marcha un servicio integral de funeraria con la adquisición de nuevos vehículos y la contratación de más personal.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte