Emucesa y Alhambra negocian el plan de ampliación del tanatorio

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Mayo 19, 2014

    Los gestores del cementerio de San José de Granada han mantenido la primera reunión con el Patronato de la Alhambra y el Generalife para mostrarle un informe previo sobre el proyecto de ampliación que quieren llevar a cabo en el tanatorio, que incluye la pretensión de crear en el patio exterior una especie de claustro en forma de “U”.

    La intención es construir seis salas nuevas en el marco de una actuación de mejora global que podrá superar los tres millones de euros de inversión, dado que también se crearán oficinas, una nueva cafetería y se reformarán completamente las diez salas actuales del tanatorio, entre otras actuaciones, según informa el diario Granada Hoy.

    La intervención requiere el visto bueno del Patronato de la Alhambra al estar el camposanto enclavado en el entorno paisajístico del monumento y, antes de su ejecución, deberá recibir el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Por ello, la empresa mixta que gestiona el cementerio, Emucesa, ha querido mantener una primera toma de contacto con el organismo que gestiona la Alhambra para trasladarle una idea general del proyecto a fin de incorporar sus recomendaciones para que el impacto en el entorno sea el “mínimo posible”. De este modo, los materiales y las estructuras se ajustarían a los ya existentes.

    Desde Emucesa justifican esta ampliación en la necesidad de espacio en el tanatorio, dado que actualmente está lleno permanentemente, lo que provoca que familias y allegados se queden a la intemperie. Esta acción se sumará a las mejoras realizadas en los últimos meses por la empresa mixta que gestiona el camposanto, que ha puesto en marcha un servicio integral de funeraria con la adquisición de nuevos vehículos y la contratación de más personal.

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí