Buscar

Sector

El testamento legal, vital y digital centra las primeras ponencias del Ciclo de Charlas Áltima

altima_testamento_vital

Funeraria Empordanesa Áltima organiza ‘Preparando el futuro’, en el marco del primer Ciclo de Charlas Áltima. Las ponencias, abiertas al público y gratuitas, tendrán lugar este jueves 19 de mayo a las 20 h en el Auditorio Narcís Monturiol del Círculo Sport de Figueres.

El acto constará de cinco ponencias impartidas por expertos en cada ámbito. Narciso Bardalet, ex director del Instituto de Medicina Legal de Girona, iniciará el ciclo con la primera charla: ‘La muerte y nuestra posición ante ella’. Seguidamente, se abordarán los diferentes testamentos -legal, vital y digital- con las ponencias de Glòria Rey, jefe de la Unidad de Atención al Ciudadano de la Fundación Salud Empordà, que tratará ‘El testamento vital y el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA) ‘; Rafael Márquez, notario del Ilustre Colegio Notarial de Cataluña, que explicará El testamento legal’, y Bruno Pérez, perito judicial informático forense, quien analizará El testamento digital y el borrado de la huella digital. Cerrará el ciclo Francisco Muñoz, gerente de Funeraria Empordanesa Áltima, que explicará el servicio Mi voluntad, una opción que permite determinar anticipadamente los detalles del propio funeral.

Después de este primer Ciclo de Charlas, Funeraria Empordanesa Áltima pretende organizar periódicamente nuevas ediciones con el objetivo de abordar temáticas de interés general relativas al final de la vida, que permitan resolver dudas de los ciudadanos y puedan ayudarles a tomar decisiones en este ámbito.

Destacar que Funeraria Empordanesa Áltima presta servicio a 68 municipios de la comarca a través del tanatorio-crematorio que gestiona en Figueres. Áltima cuenta también con presencia gerundense en el Ripollès, donde gestiona el tanatorio-crematorio de Ripoll.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte