Buscar

Sector

El Tanatorio de Tarragona pone en marcha talleres de orientación al duelo

re4

Este jueves, 25 de abril, el Tanatorio de Tarragona, centro gestionado por  la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Tarragona (EMSERFUMT), participada en un 49% por Funespaña, pone en marcha los primeros talleres de orientación al duelo, dirigidos a aquellas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. La psicóloga clínica del Hospital Psiquiátrico Universitario Institut Pere Mata Maria Checa será una de las terapeutas que ofrecerá algunas de estas charlas. Además de por la funeraria, estas jornadas están organizadas por el Colegio Oficial de la Psicología y el Instituto Municipal de Educación de Tarragona.

La iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa funeraria, tiene como objetivo informar a los familiares de los fallecidos sobre los síntomas tras sufrir la muerte de un ser querido: tanto los más habituales, para dar herramientas que permitan asumirlos, como en la detección de otros más preocupantes, con el propósito de saber cómo actuar para que no se conviertan en patologías.

El proyecto enlaza con un programa de formación previsto que proporcionará a los profesionales docentes de primaria y secundaria, de guarderías y de escuelas de adultos del ayuntamiento, y a los Equipos de Atención Psicopedagógica (EAPS), las herramientas necesarias para facilitar el apoyo de los niños y adolescentes en el proceso de duelo, proporcionando los recursos y mecanismos necesarios para poder realizar un buen acompañamiento durante este difícil período .

Compartir en :