Buscar

Sector

El Tanatorio de Grupo Albia de Illescas dispone ya de crematorio

20190124_120733

El grupo empresarial de servicios funerarios Albia ha puesto en funcionamiento el crematorio del Tanatorio-Crematorio Municipal de Illescas (Toledo), respondiendo así a una necesidad demandada por los habitantes de la comarca de la Sagra, que no disponían de este servicio en las proximidades del municipio, ya que el crematorio más cercano era el de Albia Parla.

El proyecto, que se inició un año y medio atrás y que ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros, ha abarcado la ampliación de las salas de vela, así como la instalación del horno crematorio, que dispone de un sistema de depuración de gases adaptado a la nueva normativa medioambiental de Castilla-La Mancha. En cuanto a las instalaciones, el tanatorio cuenta con cuatro salas y atiende a una media de 300 familias al año.

Nuestro objetivo siempre es proporcionar la mejor atención, ofreciendo la prestación de un servicio funerario integral y personalizado, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que puedan surgir en un momento tan delicado como es un fallecimiento. Para ello, necesitamos unas instalaciones en las que la familia cuente con todas las comodidades y servicios posibles. Esa ha sido la premisa a la hora de acometer las obras de acondicionamiento de este centro”, explica Daniel Palacios, Director de Negocio de Grupo Albia.  

Bajo la premisa de ofrecer un servicio funerario integral y personalizado, Albia añade prestaciones que garanticen la máxima tranquilidad y el acompañamiento necesario en los primeros pasos del duelo.

En este sentido, el Departamento de Atención Emocional brinda herramientas para que los profesionales de Albia apoyen y asistan a las familias. Además del enfoque psicológico, el grupo pone a su disposición un amplio abanico de servicios: celebración de ceremonias laicas y religiosas, financiación flexible y personalizada, un equipo de abogados expertos para solventar cualquier duda y gestiones administrativas y legales, entre otros.

Compartir en :