Buscar

Sector

El sidecar fúnebre gana los Premios +50 emprende

sideca

Hoy, 11 de octubre, llega a las salas de cine la película @buelos, ópera prima de Santiago Requejo que cuenta la historia de un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Vinculada al largometraje nace la primera edición de los ‘Premios +50 emprende’, una iniciativa social que reconoce a los mejores proyectos de emprendedores de más de 50 años y que cuenta con la colaboración de la Fundación Endesa y de su proyecto Savia, un programa creado para mejorar la empleabilidad de los mayores.

El zaragozano Lorenzo Pérez, de 56 años de edad, ha resultado el ganador del primer premio por su innovador sidecar funerario, pensado para que los amantes de las motocicletas tengan un momento especial también el día de su muerte. “El colectivo motorista somos más de 5 millones en España. Somos el segundo país con más vehículos de dos ruedas en Europa y el sidecar fúnebre era una demanda que flotaba en el aire desde hace muchísimo tiempo en el colectivo”, ha explicado Pérez en el programa La Ventana de Cadena Ser.

Tras perder el trabajo en una empresa química, donde estuvo 30 años, decidió diseñar un sidecar que permitiera transportar un féretro, un proyecto que se ha encontrado con algunas trabas legislativas pero que finalmente cumple toda la normativa, tanto del Ministerio de Industria como de la DGT. “El inconveniente es que no estaba legislado de ninguna forma ni estaba permitida la fabricación de este tipo de vehículos”.

 

 

 

 

Compartir en :