El seguro de decesos creció un 3,97% en 2018

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Ene 22, 2019

    Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre de 2018 ascendieron a 64.282 millones de euros, un 1,34% más que un año atrás. De este importe, 35.368 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 28.914 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y remitidos por Unespa.

    La facturación del ramo de no vida aumentó un 3,94% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y las denominadas ‘resto no vida’. La partida de seguros de salud repuntó un 5,59%, hasta los 8.520 millones. Mientras, la línea de negocio calificada como ‘resto no vida’ –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica como es el caso de los seguros de decesos que han experimentado un crecimiento del 3,97%– creció un 4,93%, hasta los 8.468 millones.

    Las pólizas de multirriesgos y del ramo de automóviles tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de multirriesgos aumentaron su facturación en un 4,02%, hasta los 7.245 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias. Automóviles incrementó por su parte sus ingresos en otro 1,94%, hasta los 11.135 millones, y sigue siendo la actividad que más ingresos reporta de todo el bloque de no vida.

    El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 188.089 millones de euros a cierre de diciembre. Este importe supone un incremento interanual del 2,44%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

    A continuación se ofrece la evolución de los diferentes ramos:

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí