Buscar

Sector

El sector funerario afronta la crisis económica sin destruir empleo

JUAN VICENTE SANCHEZ-ARAÑA 2

En los últimos años el Sector Funerario nacional ha visto reducida su facturación en torno al 15%. Un descenso muy importante que las empresas están afrontando sin destruir empleo, según informan desde Panasef. “Las empresas funerarias están haciendo un gran esfuerzo, porque la caída de la facturación, la subida del IVA y la crisis económica que está afectando a las familias desde hace ya tiempo, han provocado que la facturación de las empresas funerarias haya descendido en los últimos años. Sin embargo, el valor de nuestras empresas son sus trabajadores. Unos empleados que se enfrentan cada día a situaciones familiares muy complicadas con respeto y valentía”, comenta Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de la entidad española.

Las empresas funerarias desempeñan hoy en día un papel muy importante en la sociedad, que va más allá de enterrar o incinerar a un familiar que ha fallecido, ya que los profesionales apoyan y aconsejan a las familias desde el momento en el que se produce el fallecimiento. “Realizamos todas las gestiones administrativas, organizamos las ceremonias al gusto de las familias y además, algo que es muy importante, damos apoyo psicológico a numerosas familias para que puedan superar su duelo de la mejor manera posible. Intentamos solventar todos los problemas que surgen en torno a un fallecimiento y que las familias pasen por este trance con tranquilidad y serenidad”, explica Sánchez-Araña.

De la misma manera, Panasef quiere recordar que, en estos días en el que los ciudadanos homenajean a sus familiares fallecidos, los profesionales de las empresas funerarias asociadas a Panasef están trabajando para que el día de Todos los Santos transcurra con total normalidad.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte