Buscar

Sector

El portal de RF sigue creciendo

MEDIA_BOOK_RF_mas_res4

En el año 2013 Revista Funeraria inicia una nueva etapa con la puesta en marcha de su portal www.revistafuneraria.com con el objetivo de que la publicación, que en aquel momento contaba con más de 20 años de historia, tuviera presencia en Internet, acercándola todavía más a los profesionales del sector funerario.

En el proceso de creación, el equipo de redacción buscaba que, como ocurre con la revista, el portal fuese un medio de comunicación especializado dirigido a un público profesional donde se recogiese toda la actualidad del mercado funerario. La web presenta un diseño intuitivo a la vez que funcional, y con una estética atractiva y acorde a la imagen de Revista Funeraria. Incluye las principales noticias relacionadas con el sector funerario como eje central, pero destacan también otros espacios que son de gran utilidad para los internautas y constituyen un soporte comercial y de promoción idóneo para nuestros clientes.

La web de Revista Funeraria nacía con la aspiración de convertirse en el portal funerario de referencia y, a lo largo de estos años, ha logrado su objetivo: recibe más de 17.000 visitas cada mes que visualizan 36.000 páginas, cuenta con 600 usuarios al día y dispone de las cifras de Autoridad de Dominio (DA) y PageRank (PR) más elevadas entre las webs con temática funeraria. Todo ello ha sido posible gracias a la calidad y la credibilidad del contenido y a una información actualizada. Desde sus inicios, revistafuneraria.com contó con una cálida acogida por parte de los lectores habituales de la revista física y consiguió llegar a muchos otros, convirtiéndose en el principal espacio virtual con información sobre el sector funerario de nuestro país. Una nueva plataforma que se ha complementado a la perfección a lo largo de estos años con la edición de papel, puesto que permite seguir la actualidad al día y no esperar a la publicación bimestral para estar informados sobre los cambios que se producen en el mundo funerario.

 CONTENIDOS DEL PORTAL En el website encontramos que las noticias funerarias se clasifican en 4 bloques temáticos: sector, ferias y eventos, simposium y cementerios.

Aunque en un principio la web estaba concebida para un público profesional (empresas funerarias, proveedores del sector, compañías de seguros, responsables de la gestión de cementerios, etc.), Internet posibilita una audiencia mucho más amplia. Por ello, Revista Funeraria pone a disposición de las familias y público en general la sección ‘Guía práctica familias’, que incluye textos de interés para un target genérico y no únicamente profesional y en la que se ofrece información de primer nivel y asesoramiento en torno a diversos temas como la realización de los trámites para el sepelio, las gestiones legales tras el fallecimiento o las últimas voluntades del ser querido. Asimismo, esta misma sección incorpora el apartado ‘Ayuda al duelo’, en el que el usuario encontrará enlaces a websites, reseñas de publicaciones y datos de entidades que pueden ser de utilidad para aquellas personas que han sufrido la pérdida de un ser querido. Cabe recordar que el acompañamiento a las familias representa uno de los aspectos básicos del servicio funerario.

Por su parte, los directorios online, que cuentan con un buscador por nombre o bien por población y provincia, pueden ser útiles tanto para los profesionales, que pueden encontrar los datos de proveedores de productos y servicios, como para las familias interesadas en conocer la ubicación de un tanatorio, funeraria o cementerio en su zona. Además de las noticias diarias sobre la actualidad del sector, la web de Revista Funeraria dispone de una Hemeroteca Digital con todos los números publicados a lo largo de su historia, que se inicia en el año 1991.

Se trata de una herramienta única que brinda la posibilidad de echar la vista atrás para recordar aquellos acontecimientos que han marcado la historia del sector funerario de nuestro país. También, recientemente, hemos incorporado una Hemeroteca Digital en la sección ‘cementerios’ con todos los ejemplares publicados de nuestro monográfico anual Especial Cementerios. La hemeroteca funciona mediante un mecanismo de búsqueda sencillo que presenta todos los números publicados a lo largo de un año concreto. Una vez seleccionado el ejemplar, éste se visualiza a través de una interfaz sencilla y de fácil usabilidad, simulando el formato tradicional en papel. Además, tiene una caja de exploración que hace posible la búsqueda de artículos e información concreta a través de palabras clave. Uno de los aspectos más relevantes de la hemeroteca es que, mediante los motores de búsqueda, entre ellos Google, los internautas interesados en determinados aspectos del sector funerario podrán ser derivados a esta sección, dado que todo su contenido está indexado. Este factor posibilita una mayor visibilidad para las empresas.

Complementando al servicio ofrecido desde la web, Revista Funeraria posee otras herramientas digitales que permiten llegar a nuestros lectores y clientes de forma diaria, con el objetivo de mantenerlos informados puntualmente de toda la actualidad del sector funerario. Así, a través de MailChimp, se envía de lunes a viernes una noticia destacada que más de 1.000 profesionales funerarios reciben en sus dispositivos móviles. Se trata de un servicio informativo que, bajo el nombre Noticia del día, es muy seguido en el ámbito funerario español. De la misma forma, cada mes, se envía un compendio de las noticias más relevantes  de las últimas semanas. Por otra parte, cada vez que se publica un ejemplar se hace llegar una recopilación de los artículos más destacados del mismo.

Como hemos hecho a lo largo de estos años, seguimos trabajando en mejorar cada día nuestro portal para transmitir puntualmente la actualidad funeraria y ofrecer a nuestros clientes la mejor herramienta para dar a conocer sus productos, servicios y novedades al resto del sector.

Desde estas líneas, queremos agradecer a todas aquellas empresas que han confiado en nosotros y sin las que no habría sido posible llegar a ser la web funeraria de referencia en España.

Presencia en redes sociales

Con el objetivo de dar más visibilidad a los artículos, reportajes y a nuestros anunciantes, Revista Funeraria cuenta con perfiles en algunas de las principales redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter, en las cuales suma un total de 2.400 seguidores.

Datos de interés

– 36.000 páginas vistas /mes.

– 600 usuarios al día.

– Posicionamiento líder (Autoridad de Dominio -DA- y PageRank -PR- más elevados entre las webs con temática funeraria).

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte