Buscar

Sector

El portal de Revista Funeraria cumple su primer aniversario

Captura web RF

En febrero de 2013 Revista Funeraria inauguraba el portal online www.revistafuneraria.com. El objetivo era que la versión digital de RF se convirtiese en un espacio informativo de referencia para toda la comunidad funeraria, tanto empresas proveedoras de productos y servicios como los propios funerarios y profesionales de ámbitos afines como el asegurador y cementerial.

Tras un año de andadura en Internet podemos decir que, efectivamente, nuestra página web se ha posicionado como el principal portal de información del sector funerario, gracias a secciones de gran interés como nuestra Hemeroteca, que contiene todos los números de Revista Funeraria, desde el primero editado en 1991 hasta el más actual. A través de este apartado es posible redescubrir la historia reciente del sector, marcada por la profunda transformación a raíz de la Liberalización de los Servicios Funerarios de finales de los 90, pasando por las innovaciones más destacadas que han llevado a cabo en los últimos años las principales empresas del mercado.

La página web cuenta también con un calendario actualizado con las ferias del sector funerario más relevantes e incorpora una versión digital de la Guía de Proveedores y la Guía de Tanatorios y Funerarias.

Durante los 12 últimos meses, son muchos los profesionales que nos han hecho llegar una valoración positiva de la web, sugiriéndonos posibles secciones o mejoras sobre los contenidos actuales, y diversas empresas nos han brindado su apoyo patrocinando alguna sección o publicitándose en espacios destinados a su promoción o imagen de marca.

Además, desde sus inicios hemos podido comprobar el gran número de visitas que ha recibido el portal, habiéndose duplicado desde principios de este mismo año. Nuestros visitantes son usuarios digitales de calidad, procedentes del sector y que tienen como hábito informarse diariamente a través de nuestra web, teniendo la mayor parte de las visitas una duración media de entre 4 y 5 minutos.

Prueba de la relevancia de este portal es que los internautas interesados en determinados aspectos del sector funerario que consultan los principales motores de búsqueda, entre ellos Google como el más destacado, suelen ser derivados a la web de Revista Funeraria, lo que posibilita también una mayor visibilidad para las empresas, asociaciones y otras entidades funerarias.

Gracias a revistafuneraria.com hemos podido crear nuevas herramientas informativas como son la Newsletter, de periodicidad mensual, y la “Noticia del día”, una sección patrocinada por Grupo Mémora y que tiene como propósito hacer llegar el hecho más noticioso de la jornada. Revista Funeraria está presente también en las redes sociales a través de Twitter (@RFuneraria) donde un número cada vez mayor de seguidores pueden estar informados de la actualidad del sector width=10

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte