El Pleno rechaza la creación de una funeraria pública en Barcelona

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Feb 28, 2019

    El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario para decidir sobre la creación de una funeraria pública. Tras la votación el pleno ha rechazado que el consistorio lleve a cabo la constitución de un nuevo operador público de servicios funerarios gestionado por el propio ayuntamiento, así como la venta del 15% de Servicios Funerarios de Barcelona.

    Esta iniciativa empezó a gestarse a finales de 2016, momento en que las empresas funerarias que operan en la Ciudad Condal mostraron su opinión respecto a la creación de una funeraria pública y considerando que se trataba de una decisión tomada  en base a datos erróneos.

    A lo largo de este tiempo el consistorio ha organizado dos jornadas sobre servicios funerarios, la última de ellas celebrada el 14 de febrero con el objetivo de compartir experiencias con otros municipios que ya trabajan con una funeraria pública, debatir sobre los servicios funerarios y sobre la idoneidad de que estos servicios se presten desde la iniciativa pública.