Buscar

Sector

El III Concurso de Arte Urbano ya tiene ganador

PanoramicaArteUrbano2019

El Mercado Cervantino acogió en directo la realización de las seis obras del certamen patrocinado por Cementerio jardín sobre la muerte como parte del ciclo de la vida

La revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, volvía a convocar el Concurso de Arte Urbano, en una tercera edición patrocinada por Cementerio Jardín de Alcalá de Henares. El encuentro congregó a varios cientos de personas el pasado 12 de octubre en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares (Madrid), las cuales pudieron contemplar la realización en directo de las diversas obras presentadas a concurso. 

La obra ‘Sonríe’ del artista navarro Eneko Azpiroz ha resultado la ganadora.

La obra "sonríe" de Eneko Azpiroz fue la ganadora

“Sonríe” de Eneko Azpiroz – 1er premio

A la fase final del concurso llegaron seis artistas nacionales y una creadora procedente de Berlín con el objetivo de pintar, en los lienzos situados en la calle y ante el público, la visión de los artistas finalistas sobre la muerte como fin del ciclo de la vida.

En segundo lugar, ha quedado la obra ‘Energía somos’ de Juan Francisco Santiago.

El tercer premio ha sido para ‘Silueta de un recuerdo’, de Borja Fernández.

Los premios estipulados en el concurso son de 1.250 euros para el ganador, y 750 y 500 euros, respectivamente, para el segundo y tercer clasificado. Además, todos los participantes que trabajaron en directo han recibido una compensación económica de 200 euros para cubrir los gastos del material para la realización del grafiti en directo.

El jurado del Concurso de Arte Urbano ha estado compuesto por profesionales de Funespaña, Cementerio Jardín de Alcalá de Henares y de la revista Adiós Cultural. En el resultado final también se han contabilizado como un voto más el elegido por los 693 ciudadanos que votaron a su obra preferida a lo largo del día, en una urna situada junto al lugar en el que los artistas realizaban sus obras.

El jurado ha valorado la capacidad de los artistas para ponerse en contacto con sus emociones relacionadas con la muerte y ofrecer una visión optimista y tranquilizadora de la idea que tienen del final como parte del ciclo de la vida.

Compartir en :