Buscar

Sector

El Fondo de Respuesta de la Funeral Service Fundation otorga cerca de 500.000$ en subvenciones

help-5148399_640

El pasado mes de abril la entidad estadounidense Funeral Service Foundation lanzaba un Fondo de Respuesta a la Crisis Covid-19, con el objetivo de ayudar a los profesionales y organizaciones de servicios funerarios que trabajan en todo el país y que se han visto desproporcionadamente afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Diseñado para ser flexible, el fondo proporciona subvenciones para necesidades inmediatas dentro del servicio funerario, incluida la respuesta de emergencia a una pérdida significativa de vidas; donaciones a organizaciones que brindan servicios y recursos a familias con duelo no resuelto y complicado debido a la pérdida durante esta crisis, y ayudas para otras necesidades importantes a medida que el servicio funerario continúa sirviendo a las familias durante esta crisis en rápida evolución.

Desde la creación del Fondo de Respuesta, y gracias a las donaciones obtenidas, la Funeral Service Foundation ha otorgado casi  500.000$ en subvenciones. El Comité Asesor de la entidad revisa semanalmente las propuestas de subvenciones que permiten el despliegue rápido de fondos necesarios, la adquisición de equipos de protección personal (EPIs), la creación de recursos de duelo y la entrega de subvenciones a organizaciones de apoyo al duelo.

Estas subvenciones ayudan a garantizar que los profesionales de servicios funerarios puedan servir de manera segura y compasiva a familias y comunidades en todo el país“, explica el presidente de la fundación, Anthony Guerra de Guerra & Gutierrez Mortuaries en Los Angeles. “También podemos impulsar el trabajo de las organizaciones de duelo que ofrecen apoyo emocional a aquellos que sufren la muerte de un ser querido durante la pandemia.

Asimismo, la entidad compró y distribuyó un total de 42.000 mascarillas de protección, de los tipos N95 y KN95, para profesionales de servicios funerarios que operan en zonas críticas. También se enviaron mascarillas a diversas asociaciones para que éstas las distribuyeran entre sus miembros.

Recordar que el Fondo de Respuesta de la Funeral Service Foundation ha servido también para financiar un folleto gratuito de 12 páginas tituladoDuelo, solo y acompañado: respondiendo a la pérdida de su ser querido durante la pandemia Covid-19 que, escrito por la tanatóloga Sara Murphy y con prólogo de Alan D. Wolfelt, ofrece orientación a cualquier persona que haya experimentado la muerte de un ser querido durante la pandemia o que desee aprender cómo puede apoyar a los que sufren el duelo en estos momentos complicados. El documento, creado en colaboración con la Asociación Nacional de Directores Funerarios (NFDA), está disponible de forma gratuita para todas las empresas funerarias que lo quieran compartir con las familias.

Compartir en :