Buscar

Sector

El Especial Cementerios incluye el artículo ‘Cementerios, nuevo concepto’

cementerios_nuevo_concepto

El Especial Cementerios de este año, que saldrá publicado en pocas semanas, incluirá el artículo Cementerios, nuevo concepto, escrito por el colaborador de Revista Funeraria y economista especializado en Marketing Vicente Luis Díaz Pedraza.

Aunque hay un amplio consenso sobre la necesidad de contar con el cementerio como lugar con efectos psicológicos positivos contra la depresión y como conexión tangible que favorece la meditación, estos espacios necesitan ser más visitados”, explica Díaz Pedraza, para quien el reto actual es reconvertir los camposantos urbanos y potenciar su atractivo. “Se han hecho cosas muy positivas en ese campo, pero sigue habiendo un largo camino por recorrer”.

Recordar que el Especial Cementerios es un monográfico que nace en 2011 como una publicación anual especializada en estos espacios con el objetivo poner al descubierto en qué consiste su gestión, así como aspectos de su conservación y mantenimiento; cuál es su presente y futuro y qué papel desempeñan en la sociedad. Algunos de los aspectos más relevantes que abordará el ejemplar serán la Incineración y el Medio Ambiente. En este sentido, y debido al crecimiento de la cifra de cremaciones en nuestro país como en el resto de Europa, destacar que los productos y servicios destinados a este tipo de prácticas tienen hoy un gran protagonismo en el sector funerario. Asimismo, los espacios dedicados a las cenizas dentro de los cementerios españoles también han registrado un crecimiento exponencial.

Consulta las ediciones anteriores de Especial Cementerios

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte