El Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA se reúne en Memento Poznan

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 28, 2018

    Durante la décima edición de la feria funeraria Memento, celebrada en la ciudad polaca de Poznan entre los días 15 y 17 de noviembre y organizada cada dos años por Poznan International Fair Ltd y la Asociación Funeraria de Polonia, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Internacional de Dirección de la FIAT-IFTA con Hiroshi Kitajima como nuevo presidente. Kitajima, representante en Japón de la Federación Internacional de Asociaciones Tanatológicas (FIAT-IFTA), fue elegido presidente en el marco de la 15º Convención Internacional de la entidad, celebrada a finales de septiembre en Bolivia dentro del IV Encuentro Mundial de la Industria Funeraria, una iniciativa de la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR). Durante el evento, Teresa Saavedra, presidenta saliente, le cedió el relevo a Kitajima, que ocupará el cargo hasta el año 2020.

    Tanto los miembros del Consejo como los miembros nacionales de la FIAT-IFTA pertenecientes a los Estados Bálticos, Eslovaquia y Bulgaria acudieron a la ceremonia de inauguración de Memento, que se proclama como el principal salón del sector funerario de Europa Central y del Este gracias a una presencia cada vez mayor de proveedores internacionales, que han descubierto en el mercado polaco nuevas oportunidades de negocio.

    El presidente de la Federación, Hiroshi Kitajima, el Consejo de Dirección y el resto de estados miembro se comprometen a llevar a cabo en los próximos dos años la misión de la FIAT-IFTA de manera continua e incansable: “Promover la educación en materia mortuoria, la innovación de productos funerarios y los programas y servicios internacionales para ayudar a los miembros a mejorar la calidad del servicio otorgado a las familias en situación de duelo en todos los países”.

    En este sentido, la entidad se centrará en la implementación de apoyo legal a los miembros que lo requieran y asesorará sobre el funcionamiento de las distintas leyes relativas a los  entierros y otros temas funerarios. Por otro lado, en términos internacionales, el Programa de Intercambio de la FIAT-IFTA facilitará a los profesionales funerarios que lo deseen una estancia de tres semanas en el extranjero con el objetivo de aprender y conocer nuevas formas de actuación y trabajo en el sector.

    Asimismo, el Comité Directivo de Patrimonio Funerario de la Federación realizará una nueva edición del Informe del Patrimonio Funerario de la FIAT-IFTA y colaborará con los miembros nacionales para hacer un inventario con la finalidad de conservar las tradiciones y costumbres funerarias. Todos los certámenes  y ferias funerarias internacionales que respalda la FIAT-IFTA pueden consultarse en la siguiente página web: www.thanos.org. Además, los miembros de la entidad reciben un boletín electrónico trimestral para estar al día de las últimas noticias y actos, denominado THANOS E-Letter.

    Por último, la Federación anunció las fechas y lugares de celebración de sus próximos eventos:

    La Asociación Nacional de Directores de Funerarias de Reino Unido (NAFD) y la National Funeral Exhibition (NFE), que tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2019 en la ciudad inglesa de Stoneleigh, cerca de Birmingham, acogerán los días 7 y 8 de junio del próximo año el 50º Encuentro Anual del Consejo Internacional de Dirección de la entidad, que incluye la tradicional conferencia y la reunión de los miembros asociados, activos y nacionales.

    La 16ª Convención Internacional Bienal de la FIAT-IFTA se celebrará en el Hotel Yokohama Royal Park de Japón, país de origen del presidente Hiroshi Kitajima, entre los días 22 y 24 de junio de 2020, coincidiendo con el 50 aniversario de la entidad.

    A continuación les mostramos la relación de los miembros del Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA así como los cargos que regentan:

    Consejo FIAT-IFTA 2018 - 2020

    Presidente:  Hiroshi KITAJIMA (Japón)

    1er Vicepresidente: Marek CICHEWICZ (Polonia)

    2do Vicepresidente: William C. WAPPNER (USA)

    3er Vicepresidente:  Johan DEXTERS (Bélgica)

    Secretaría:  Emerson DE LUCA (UK)

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí