El Concurso de Tanatocuentos de la revista Adiós Cultural ya tiene ganador

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Abr 12, 2018

    El relato Claveles blancos para Bonilla ha resultado el texto ganador de la XVIII edición del Concurso de Tanatocuentos que organiza la revista Adiós Cultural y patrocina Funespaña, dotado con un premio de 1.500 euros. El cuento ganador, que se dio a conocer ayer 11 de abril, está firmado por la doctora en Filosofía y Letras y periodista madrileña Rosa Alvares.

    El jurado ha decidido premiar este relato porque se ajusta escrupulosamente a las bases de la convocatoria y se trata de una historia actual bien escrita, con guiños a la tradición literaria del cuento popular y que además incluye una aproximación a la igualdad antes y después de la muerte. Asimismo, el jurado ha proclamado finalista al cuentoMis últimas vacaciones’,  que además de estar muy bien escrito mantiene una estructura de calidad literaria durante todo el relato y utiliza unas metáforas que consiguen expresar la realidad de la trama, en la que la muerte, vista con los ojos de un niño, se pregunta inteligentemente el porqué de su existencia a la vez que introduce muy bien el concepto del ciclo de la vida.

    El jurado de esta XVIII edición ha estado compuesto por Pilar García Moutón, profesora de investigación del CSIC; Mercedes Sanz de Andrés, profesora de Arte en la Universidad de Valladolid y experta en Iconografía funeraria; Carlos Santos, periodista y filólogo; Emiliano Cascos, redactor jefe de La Razón; José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña, y Mercedes Fernández-Martorell, escritora y antropóloga de la Universidad de Barcelona así como asesora de Fundación Inquietarte, entidad colaboradora en el Concurso de Tanatocuentos.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí