Buscar

Sector

El Ayuntamiento de Córdoba obligará a las funerarias a usar féretros ecológicos

feretros

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa municipal de cementerios (Cecosam), trabaja en la implantación del uso obligatorio del féretro ecológico en los enterramientos que se realicen en la ciudad andaluza, según publica hoy el Día de Córdoba. En caso de aprobarse la normativa, se daría un plazo de tres meses a las funerarias para utilizar de manera general el féretro ecológico, que hasta el momento sólo es obligatorio cuando se opta por la incineración.

Cecosam fundamenta sus argumentos a la disminución de la contaminación y a la responsabilidad de las administraciones en materia de sostenibilidad. “En Europa se talan anualmente más de un millón de árboles destinados a la fabricación de ataúdes y las piezas que acompañan a los mismos“, detalla el escrito que se defenderá hoy en el consejo rector. Además las lacas y el zinc que se utilizan, añaden, son altamente perjudiciales para el Medio Ambiente. Con esta medida se pretende ser más respetuosos con el planeta, evitar la contaminación con la desintegración y ahorrar gastos.

La empresa gestora insiste también en que las alternativas ecológicas han ido creciendo en oferta y demanda y se han simplificado los funerales. Europa, asimismo, tiene un borrador donde se recoge la conveniencia de tratar con productos ecológicos los restos cadavéricos y el consorcio de empresas español también sugiere que se obligue al uso de alternativas.

Fuente: Día de Córdoba

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte